jueves, 29 de enero de 2009

50 ANIVERSARIO DEL CAM NOU


asp hit counter






EL C. F. BARCELONA RENUEVA A INIESTA

HASTA EL 2014 Y AUMENTA SU CLÁUSULA

A 150 MILLONES DE €

iniestaox2
La directiva del FC Barcelona cerró
hoy la renovación del contrato del centrocampista
Andrés Iniesta para las próximas
seis temporadas, hasta el año 2014, cuatro más de lo que
tenía estipulado hasta ahora, en un nuevo
acuerdo que mejora las condiciones económicas
del jugador y que aumenta su cláusula de
rescisión de 60 a 150 millones de euros
iniestajf3
Iniesta, de 23 años, firmó su nuevo contrato
junto al presidente del Bara, Joan Laporta.
Con esta operación, el Barcelona blinda a uno
de sus mejores jugadores en lo que va
de temporada, el que ha sido hasta ahora
el jugador de campo más utilizado por el
entrenador Frank Rijkaard, y uno de los
futbolistas con más futuro de Europa
1barcelona7713sg7en2
carteltrobadamundialal5
barsavo3

BARSA (17)

50 AÑOS DEL CAMP NOU

campnouimagelargeop9

ARTE GAUDY

campopz9
maquetagaudinuevocampnowv7

EL FUNDADOR DEL CLUB

HANS GAMPER

HANS GAMPER

El fundador del Futbol Club Barcelona, Hans Gamper, era el mayor de cinco hijos de una acomodada familia suiza. Ya de muy joven compaginó los estudios con las diversas disciplinas que practicó siempre con éxito. Gamper fue un atleta excelente, pero también destacó en otras modalidades como el rugby, la natación y el ciclismo. Pero su gran pasión fue el fútbol. En Zurich, donde vivía, fundó el Excelsior y, posteriormente, jugó en el Basilea y en el Zurich, club que también había ayudado a constituir. Cuando tenía 18 años, Gamper tuvo que abandonar su Suiza natal por motivos laborales y tuvo que trasladarse a Lyon, donde también jugó con el equipo de la ciudad.

En 1899, Gamper pasó por Barcelona y su tío Emili Gaissert, que residía en la capital catalana, le convenció para que se estableciera en la ciudad Condal. Así pues, el fundador de nuestro Club se quedó en Barcelona, donde trabajó en Credit Lyonnais y en los Ferrocarriles de Sarrià. Aquí continuó practicando el fútbol en el barrio de Sant Gervasi hasta que decidió crear un club. A partir de este momento, Gamper comenzó a aglutinar a su alrededor todas las personas aficionadas a este deporte, que todavía era poco conocido, y finalmente, el 28 de noviembre de 1899, hizo realidad su ilusión de fundar el Futbol Club Barcelona.

Inicialmente, Gamper no quiso presidir la entidad, pero en 1908 tuvo que coger las riendas del Club para evitar su desaparición. Su primera etapa en la presidencia comenzó el 2 de diciembre después de una dramática reunión en el gimnasio Solé. El anterior presidente, Vicenç Reig, había dimitido después de tan sólo 22 días en el cargo, y el directivo Francesc Sanz explicó con detalle la situación del Club, que se estaba hundiendo deportiva, económica y socialmente. Una vez terminado su parlamento, todo hacía pensar que el Futbol Club Barcelona se disolvería, y después de un silencio sepulcral, el jugador Wallace preguntó: '¿Pero no hay nadie que se atreva a levantar el Club? Si hay alguien, todos los jugadores le apoyaremos'. En aquel momento, Hans Gamper, que todavía no se había pronunciado, se levantó y empezó a hablar enérgicamente: 'El Barcelona no puede morir ni tiene que morir. Si no hay nadie que lo intente, yo solo asumiré la responsabilidad de encargarme de él a partir de ahora. Estoy seguro que estarán a mi lado todos los que, en aquellos tiempos en que el fútbol era una cosa extraña y mirada con desconfianza, no vacilaron a la hora de apoyarme y secundarme. En este momento, quiero olvidar agravios y desconsideraciones recibidas, que habían motivado mi alejamiento de la vida interna del Club, para reclamar un puesto en la lucha que todos emprenderemos para reanimarlo. Si alguien me quiere secundar, que lo diga'.

Las palabras del fundador alentaron a todo el mundo, y a partir de aquel momento, Gamper puso al servicio del Club todo su entusiasmo y su inventiva con el único objetivo de relanzar la entidad. Entre otras muchas iniciativas, pasó puerta por puerta a recuperar a los socios que habían dejado de serlo, y pronto se superaron los doscientos.

En el ámbito deportivo, Gamper reconstruyó el equipo, que la temporada 1908-09 se proclamó campeón de Catalunya sin perder ningún partido. Otro de los retos que afrontó durante su primer mandato fue dotar al Futbol Club Barcelona de un campo propio, y así fue como se construyó el campo de la calle Industria. Después de 322 días al frente del Club, el 14 de octubre de 1909, Gamper abandonó la presidencia por motivos laborales pero siguió formando parte de la directiva.

barsa2eh6

"ES MAS QUE UN CLUB"

equibarsa (13)

F.C. BARCELONA

equibarsa (11)

BARCELONA (40)

equibarsa (10)

prophoto1193771473hf5
vari1 (11)
vari1 (16)
vari1 (19)

agafosaro2blehz9 agafosaro2blehz9

agafosaro2blehz9

agafosaro2blehz9 agafosaro2blehz9

agafoecbaroblefonec7agafoechoriroblegc4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales